Muchos viajeros valoran, en su visita a una ciudad, la posibilidad de hacer un tour guiado por gente local que les permita tener una primera mirada sobre el destino. Otros buscan hacer un recorrido enfocado en un período histórico o arquitectónico, en un personaje representativo de la ciudad, en la gastronomía, la cultura o el diseño. Cada ciudad del mundo se esmera en ofrecer diversos circuitos para satisfacer la curiosidad de sus visitantes. Hay circuitos oficiales y circuitos privados, circuitos a pie, en bicicleta o en bus, circuitos de público numeroso y otros diseñados a medida. Y también hay circuitos pagos –con una tarifa fija por persona–, mientras que otros son gratuitos y abiertos a que los visitantes dejen la propina que crean conveniente.
En Barcelona, Feel Free Tours (feelfreetours.wordpress.com; info@feelfreetours.com) reúne a guías locales que no sólo se dedican a mostrar los lugares de interés histórico-cultural, sino que también aconsejan a los viajeros cómo aprovechar mejor su estancia, y muestran costumbres y modos de vida propios de la ciudad española. Sus paseos son gratuitos y ofrecen a quien así lo desee, recompensar al guía con una propina.
“Feel Free Tours nació con el objetivo de dinamizar las visitas guiadas a pie, acompañando un cambio sustancial en el perfil del turista actual y también el cambio de paradigma económico en el que estamos sumergidos. Esta tendencia apunta al turista libre, independiente, que va en busca de nuevas experiencias”, dice Leandro Savio, gerente de proyecto y comunicaciones de Feel Free Tours y agrega: “En el ciento por ciento de los casos, los turistas dejan propinas al finalizar el tour. Esta termina siendo, en promedio, sólo un 20% inferior al valor de un tour clásico ofrecido por el Ayuntamiento. El turista percibe como un valor altamente positivo poder pagar el precio que él cree que el tour vale
No hay comentarios.:
Publicar un comentario