Madrid: 5 imperdibles de la vida nocturna
Camilo Canevaro,el bar tender y propietario de Maluca, considerada una de las mejores coctelerías de la capital española, hace su elección del top 5 de la vida nocturna madrileña.
La Latina, el barrio en el que los domingos cobra forma el bullicioso mercado de El Rastro, es uno de los epicentros de la movida nocturna de Madrid. Hay propuestas para todos los gustos, desde restaurantes de autor y sitios muy sofisticados hasta tabernas y bares de tapas. Dos recomendaciones, comer en La salamandra (cocina vasco- francesa-pirenaica, en la calle Don Pedro, 8) y tomarse unas copas en el muy teatral Berlín Cabaret (Costanilla San Pedro, 11).
Café Gijón, un clásico
El Gijón es el café por excelencia de Madrid, un lugar frecuentado por artistas, intelectuales y escritores. Es un sitio ideal para tomarse un aperitivo o una cervecita antes de arrancar la noche
Un tentempié a la madrugada
Las nuevas leyes que regulan los horarios de los locales nocturnos hacen que cada vez sea más difícil comer algo al acabar una noche de fiesta. Para los muy noctámbulos urgidos por saciar el hambre, la mejor opción (casi la única) es Pa Pizza, una nueva y aún pequeña cadena de pizzerías al paso, que abre las 24 horas. Tienen locales en algunos puntos muy frecuentados por los "nocheros", como Puerta del Sol, la zona de Tribunal y sobre la Gran Vía.
El cóctel como arte
Situada en el barrio de La latina, en Maluca se ofrecen cócteles clásicos y de autor. Fué elegida como una de las mejores coctelerías de la ciudad. Su fuerte es la amplia carta de gin tonics y la "banda de sonido" de cada noche: jazz, soul y funk.
A todo volumen en La Riviera
La Riviera es "el" lugar para ir a escuchar música en vivo. Por su escenario han pasado infinidad de grandes músicos españoles y extranjeros, sobre todo de rock y pop, pero también de músicas del mundo. No es excesivamente grande, por lo que se tiene la sensación de estar viviendo una experiencia bastante íntima y cercana con los músicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario