lunes, 22 de julio de 2013

USA: NUEVA YORK: Diez imperdibles (II)


10 Imperdibles de Nueva York (II)

Puente de Brooklyn
Construido entre 1869 y 1883, une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Es fácil identificarlo con decenas de películas de Hollywood, como ¨Fiebre de sábado por la noche¨ y ¨Manhattan¨, de Woody Allen. En un cruce a pie, la mejor opción para conocerlo a pleno, se pueden distinguir los detalles de la construcción y ver uno de los íconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

Midtown Manhattan
Desde 14th street hasta 59th street, es sede de algunos de los edificios más famosos de la ciudad y del mundo. La lista es muy larga e incluye al Rockefeller Center, Radio City Music Hall, Empire State, MoMA, St. Patrick’s Cathedral y Grand Central Terminal, entre muchos otros. También hay tiendas muy conocidas, como Bloomingdale’s, Macy’s y Tiffany & Co.
Central Park
Escenario de innumerables películas, el primer parque público de los Estados Unidos es un rectángulo de poco más de tres kilómetros cuadrados, que cada año recibe a unos 25 millones de visitantes. Diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, el parque tiene lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo, zoológico, puentes y arcos, además de áreas de entretenimiento. Un excelente lugar para pasear y descansar del asfalto urbano.
 
El Museo Metropolitano de Arte
Ubicado en Manhattan y más conocido como el MET, es uno de los grandes museos de arte de todo el mundo. Se exhiben más de dos millones de piezas de arte de todos los tiempos. El visitante puede ver en sus salas obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y Braque, entre muchísimos otros. Hay, además, una gran colección de esculturas de Rodin y una sección entera dedicada a Egipto: las momias suelen captar la atención de los más chicos.


Soho
El barrio, abreviatura de South of Houston, es sinónimo de glamour, moda, tendencia, diseño y arte. Antiguamente, fue una zona de fábricas y hoy está repleto de lofts reciclados y estudios de artistas y arquitectos. En su perímetro, hay galerías de arte, restaurantes gourmet como Club Room o Zoe, museos como el Museum of Comic and Cartoon Art y, claro, negocios de decoración.
 
Empire State Building
Con una altura de casi 450 metros, su mirador cautiva cada años a millones de personas, desde su inauguración a inicios de los años 30. Se encuentra en el piso 86, donde hay un café y una tienda de regalos. Cuando la visibilidad es buena, se pueden ver campos a distancias de más de 100 kilómetros. Es el edificio en el que se trepa King Kong en la película.

Harlem
Durante muchos años, fue asociado al crimen y a la pobreza, pero durante el mandato del alcalde Giuliani la década pasada, la ciudad se volvió mucho más segura. Ubicado entre los ríos East y Hudson y las calles 110 y 160, es el barrio negro de la ciudad, el de Martin Luther King y Malcom X. Muchos turistas llegan al lugar atraídos por las misas góspel. Una de las más famosas es la Abyssinian Baptist Church. Además, hay clubes de jazz, los murales del activista de los Derechos Humanos que tuvo un dream y la casa donde vivió el gran Duke Ellington, entre otros.
 
Quinta avenida
Como Champs-Elysées de París, la Quinta Avenida o Fifth Avenue es una de las calles más chic del mundo, con una gran sucesión de tiendas de marcas conocidas. Algunas de las marcas más tradicionales que tienen sus locales son Tiffany & Co., Cartier, Louis Vuitton, Rolex, Armani y Swarovski, entre muchas otras. Entre las más modernas, y amadas por las adolescentes, están Abercrombie & Fitch, H&M, Forever XXI. Además, la calle forma la ruta tradicional para numerosos desfiles y manifestaciones que se hacen en la ciudad.

Pastrami
La gastronomía de Nueva York es tan variada como los habitantes que existen en sus calles. Uno de los clásicos de la comida callejera en la ciudad es el pastrami, una especialidad judía a base de carne roja, salmuera y especies. En la zona del Lower East Side de Manhattan, está Katz Delicatessen, un pequeño restaurante especializado en ese plato. Un dato curioso: es el lugar donde Sally ,Meg Ryan, le enseña a Harry,Billy Cristal, como las mujeres pueden fingir un orgasmo en ¨Cuando Harry conoció a Sally¨.


Shopping
Nueva York está repleta de lugares para comprar souvenirs de la ciudad, como la clásica remera de ¨I Love NY¨. Ubicado en la céntrica zona de Times Square desde inicios de los 90, uno de los buenos locales para comprar esos productos es Grand Slam. Allí se pueden encontrar remeras, gorras, zapatillas, álbum de fotos, encendedores e indumentaria de fútbol americano, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario