Paseos para aprovechar Cancún
Desde Cancún existe la posibilidad de realizar numerosas excursiones, travesías o paseos que se contratan tanto en los hoteles como en locales de distintos Cancun1240111prestadores de servicios turísticos.
Una de las propuestas que más atrae a las familias es conocer X-Caret, el centro ceremonial y puerto maya más trascendente de la península de Yucatán. Ahora es un parque donde conviven la naturaleza y la arqueología. La actividad más atractiva es el snorkel en sus ríos subterráneos. Se puede practicar buceo y nado con delfines.
Hay también un acuario, un jardín botánico, y, desde el punto de vista antropológico, se recrean en forma muy detallada parte de las costumbres mayas.
Por las noches se ofrece un espectacular show de luz y sonido, “X-Caret de Noche”.
Todo aquel que sienta pasión por los deportes submarinos o acuáticos deberá conocer Isla Mujeres, un paraíso de 800 metros de ancho por 8,5 km. de largo, a minutos de navegación de Cancún, y al que se llega mediante ferries que salen de Puerto Juárez o en lanchas desde la zona hotelera. Además de los deportes, en los restaurantes es recomendable pedir pescado asado fresco, llamado “tikinxic”.
Pese a su cercanía con Cancún, Playa del Carmen conserva su aspecto pueblerino gracias a las leyes que preservan este lugar de bellas playas, acaso más angostas que en Cancún, y con el mar calmo y de agua tibia. Los mejores bares y restaurantes están sobre la Quinta Avenida entre las calles 4 y 12, donde se puede comer bajo los árboles en mesitas iluminadas con faroles y velas a precios razonables.
Opuesto al aire bucólico de Playa del Carmen, está Puerto Aventuras, un gigante complejo turístico, que es uno de los lugares más visitados del corredor Cancún-Tulum. Entre otras excentricidades, tiene la marina más grande de México, buenos hoteles, restaurantes gourmet, boutiques, canchas de tenis y -entre otros servicios- un campo de golf de 9 hoyos construido entre ruinas y cenotes mayas. Algunas playas de esta zona -que compiten en belleza con las de Cancún- han sido reservadas para la procreación de la tortuga marina, que está en peligro de extinción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario