Diez mejores restaurantes étnicos en Miami
Los mejores restaurantes étnicos sirven sus deliciosos platos tradicionales
TapTap: Los coloridos autobuses o camionetas haitianas TapTap de South Beach, son el medio de transporte en Haití. El restaurante haitiano TapTap también te transporta a esta hermosa isla de las Antillas con sus coloridas paredes de murales. Es muy fácil pasar de largo por el TapTap, cuya señalización apenas se ve en la ruta que va hacia el bullicioso centro de South Beach. Sin embargo, esa es una acogedora parada para una deliciosa cena antes de empezar una noche de baile. ¿Qué lo hace fantástico?: Miami tiene una comunidad haitiana enorme y con su restaurante TapTap han estampado una huella auténtica en la escena culinaria. ¿Qué ordenar?: Los nombres son tan tradicionales como las porciones. Comienza con un lanbi pike nan ji sitwon (ensalada de cobo) y después prueba el kabrit nan sos (estofado de cabra) o el pwason gwosel (pargo de cola amarilla escalfado).
Versailles: El Versailles es un reino de comida cubana, ubicado en la Calle Ocho o 8th Street, en el corazón de la pequeña Habana. Bien entrada la noche, todos llegan al Versailles para probar su extenso menú de comida cubana tradicional: desde mujeres con brillantes vestidos de baile, jugadores de dominó, ex presidentes y hasta autobuses repletos de turistas. ¿Qué lo hace fantástico?: El Versailles es tan auténtico que te traerán el menú primero en español. Pero ¡que no cunda el pánico! Si estás fuera de práctica o estudiaste solo francés en el colegio, el menú en inglés también está disponible. ¿Qué ordenar? No puedes dejar de ordenar como acompañamiento el crujiente pan cubano de mantequilla. Los platos de acompañamiento son realmente brillantes: prueba los plátanos maduros dulces o los tostones fritos, y los dos platos emblemáticos del local que no puedes dejar de lado: El Picadillo (carne molida sazonada con olivas, pasas y especias) y el Ropa Vieja, una caldera de asado al estilo cubano. Termina tus comidas con el toque perfecto, un delicioso café cubano dulce.
Matsuri: El restaurante japonés de sushi, ubicado en la Avenida 57 con Bird Road, en el área Coral Gables, en una zona de centros comerciales, al lado de una tienda de licores. Te sorprenderás con la frescura del pescado y la calidad de la comida japonesa que lleva a tu mesa el Matsuri. Este restaurante, que ha sido una institución desde finales de la década de los ochenta, fue recientemente remodelado y la decoración del lugar quedó a juego con los elegantes y deliciosos platos que sirve. ¿Qué lo hace fantástico?: La pequeña comunidad de japoneses de Miami visita este lugar para encontrar las especialidades de pescado crudo, platos cocidos tradicionales, sapporos y sake, a precios muy razonables, si se toma en cuenta la calidad alta de estos ingredientes. ¿Qué ordenar?: Las especialidades de la casa te harán sonreír con sus nombres, dentro de los que se destacan el plato Mr. Bush’s 3 p.m. (Las tres de la tarde del Sr. Bush), en el que la sorpresa es un pretzel, y el Mickey’s Great Adventure in Florida (La gran aventura de Mickey en Florida). Sin embargo, lo que realmente cautiva nuestra atención de este lugar son los platos que se valen del pescado en todo su esplendor. No te decepcionarás del nigiri, del chirashi y del sashimi.
Casa Tua: El restaurante de comida italiana Casa Tua, o “Tu casa”, es tan encantador y romántico que cualquiera quisiera convertirlo en su casa. El restaurante se encuentra en la terraza de una villa al estilo Neo-Mediterráneo, en una tranquila calle en South Beach. Algunos de los toques encantadores de Casa Tua son las románticas linternas colgadas en los árboles, las mesas decoradas al estilo familiar con flores frescas, el menú que nos recuerda un álbum familiar y lo más importante, las exquisiteces que este restaurante lleva a nuestro plato. ¿Qué lo hace fantástico?: Casa Tua solía ser un club privado, pero ahora está abierto al público. ¿Qué ordenar?: Comienza por la burrata, cremosas ruedas de mozzarella y después prueba el tagliolini con cangrejo de cascarón y calabacín o el corte de cordero pasado.
Mykonos: Ubicado en el Coral Way, se podría decir que no hay nada elegante en este restaurante griego. Una señalización de neón azul le da la bienvenida a los visitantes, quienes ingresan a un local con sencillas mesas blancas y decorado con fotografías de Grecia en las paredes. Desde el lugar puedes escuchar el resonar de los carros atravesando la concurrida Coral Way, mientras eliges en el menú las innumerables opciones de comida tradicional griega. El Mykonos ha sido un negocio familiar por más de 30 años y cuenta con una devota clientela. ¿Qué lo hace fantástico?: Puedes escuchar a escondidas las charlas y chismes en griego, si es que entiendes el idioma, mientras pagas tu cuenta en la caja. ¿Qué ordenar?: Su delicioso cordero tierno, servido en diferentes modalidades.
Francesco: Este restaurante peruano ubicado en Coral Gables, fue abierto por primera vez en el Puerto de Callao, en Perú y posteriormente se inauguró una segunda sucursal en Lima. El Francesco llegó a las costas estadounidenses con su tercera sucursal, específicamente en el vecindario de Miami en Coral Gables, el Zagat-heavy. ¿Qué lo hace fantástico?: Además de los lugares mencionados anteriormente, también puedes encontrar un Francesco en Buenos Aires, Argentina, es decir, este excelente restaurante constituye el único local Francesco en Estados Unidos. ¿Qué ordenar?: La quintaesencia peruana por excelencia: el ceviche.
Daily Bread: Visita el restaurante de comida árabe Daily Bread, ubicado en Middle Eastern, US-1 y la avenida SW 27th St. Pop. Pide un shwarma y después pasea por los pasillos de este restaurante casual y supermercado del Oriente Medio. En este restaurante las tradiciones se toman muy en serio: hacen su propia baklava y pan de pita, de la manera tradicional, sin toques modernos y elegantes, sino con los ingredientes simples que los han hecho tan populares por tanto tiempo. ¿Qué lo hace fantástico?: Puedes comer falafel y comprar algunos CDS árabes, una arguile o incluso un llavero de mal de ojo. ¿Qué ordenar?: Los platos de hummus, servidos con tabule, pan de pita y ensalada son el acompañante perfecto para una entrada de cordero, kibbeh o carne.
Le Bouchon du Grove: Un restaurante francés muy colorido, caótico y abarrotado de personajes interesantes propios de su vecindario, ubicado en Coconut Grove. Insertado entre los ruidosos bares de Coconut Grove, Le Bouchon es un punto culinario vital del área. El menú es típicamente francés, con toques de comidas de South Florida, tales como la ensalada de langosta con mango asado e hinojo. ¿Qué lo hace fantástico?: No es un local a la moda. Le Bouchon se siente como un pequeño lugar con el que tropiezas por las calles de Francia: el decorado de las paredes deja en evidencia al equipo de fútbol preferido del dueño del local y la atmósfera zumba con el emocionante sonido de las conversaciones del lugar. ¿Qué ordenar?: La clásica sopa de cebollas francesa es un aperitivo perfecto. Asegúrate de probar el pescado (escoge entre el pargo, el róbalo, el atún o el salmón).
Xixon: El restaurante español de Coral Way, Xixon, dirigido por un equipo de esposos austríacos, te ofrece las mejores tapas que se pueden encontrar fuera de España. Los grupos de personas fanáticas del Xixon están creciendo rápidamente, es por ello que recientemente se trasladaron a un local más amplio, solo a pocas cuadras del original. En la actualidad, muchas más personas pueden disfrutar de sus deliciosos platos. ¿Qué lo hace fantástico?: Durante la Copa del Mundo, este restaurante fue el punto de encuentro oficial de fanáticos españoles, para beber cerveza importada con banderitas atadas a sus cuellos. ¿Qué ordenar?: La charcutería, los platos de quesos y las tapas son tan buenas que resulta difícil guardar algún espacio para los platos principales.
Mr. Yum: El restaurante de fusión asiática Mr. Yum, ubicado en la pequeña Habana, se denomina a sí mismo restaurante de comida asiática. Sin embargo, el Mr. Yum constituye una fusión de sabores. Sus paredes blancas y sus almohadas de estampados rojos esparcidas por el lugar te harán sentir como si estuvieses dentro de la gigante tienda de diseños Marrimekko. El público es muy chic y elegante, incluso si el vecindario es muy sencillo y hay muchos estacionamientos en los aparcamientos privados adyacentes. ¿Qué lo hace fantástico?: Después de una cena en este exquisito restaurante a la moda, puedes ir a bailar en el “Hoy como Ayer”, el local nocturno de salsa más tradicional de la ciudad, en el que grandes astros de la salsa como Celia Cruz, se han presentado en el pasado. ¿Qué ordenar?: Especialidades inspiradas en el trópico, tales como suhi y thai y el curri Masaman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario