En Este blog encontrara descripciones de variados destinos, buscando aportar informacion, y experiencias diferentes
jueves, 12 de enero de 2017
HUNGRIA: BUDAPEST: Paseos indispensables
Paseos indispensables de Budapest
Lugares imperdibles para los que viajen a la ciudad húngara
Cosas para hacer
Es la capital del mundo con más termas naturales calientes ya que tiene más de 120. Por eso, hay increíbles baños construidos en torno a las piletas de agua termal. Los primeros de estos edificios fueron construidos en la época de los romanos, hoy quedan algunas ruinas. Algunos son realmente alucinantes. Los más famosos son los Baños Gellért en estilo Art Nouveau o los Szenchenyis que quedan en el medio del parque de la ciudad y que tienen 15 piletas cubiertas. Otra cosa imperdible para hacer a la tarde noche, es salir a bares a tomar y bailar. El distrito 7 es el más popular para irse de copas con sus famosos "bares en ruinas". Esa zona es el viejo barrio judío que luego de la Segunda Guerra quedó abandonado y destruido. Estos bares son únicos: existen hace más de 10 años y fueron armados en edificios y lugares abandonados con muebles reciclados de ferias de pulga. Ahora, en esos espacios hay un ambiente cultural muy interesante y under.
Cosas para ver
Visitar el edificio del Parlamento es impresionante por su tamaño aún más grande que el de Londres. Queda en la orilla del río y es una mezcla de arquitecturas. Vale la pena ir a verlo y hay tours para hacerlo. Luego, está el Palacio Real que fue reconstruido doce veces. Es un edificio muy lindo que, hoy en día, contiene a la Galería Nacional y a la Biblioteca Nacional. Otro lugar imperdible es la Sinagoga que es una de las más importantes del mundo. También está la Basílica de Santo Estefano que es neoclásica y que se fundó en 1905. Arriba, desde el domo hay una vista increíble de la ciudad. La arquitectura mezcla lo árabe y lo romántico. En el jardín hay un memorial al Holocausto que se llama "el árbol de la vida". Para caminar, la más linda es la Avenida Andrássy con edificios espectaculares de estilo neo renacentista.
Museos
El Museo de Historia recorre 2000 años en tres pisos. Hay tres halls principales con piezas arquitectónicas muy importantes. Por ejemplo, uno de ellos tiene un marco de un puerta en mármol rojo con el escudo de la Reina Beatriz con un cuervo y un anillo. Hay colecciones de la Edad Media con estatuas góticas y muchas piezas de los 1000 años de la capital. También vale la pena ir al Museo de Bellas Artes porque tienen mucha variedad de obras. Hay objetos romanos, etruscos y griegos y también tienen pinturas del Siglo XIX, además tienen una de las colecciones más grandes de Europa de dibujos y grabados. Por último, se puede visitar el Museo Nacional de Hungría que tiene la colección más importante de reliquias nacionales y está dentro de un edificio neoclásico muy lindo construido en 1847.
Paseos
El parque más famoso se llama Memento y queda a 10 km de la ciudad y que es realmente un lugar único para visitar. Tiene más de 40 estatuas, bustos y placas de Marx, Lenin y Béla Kun en el medio de un parque gigantesco. Hay un paseo por un monte que se llama Castle Hill. Durante el recorrido, se atraviesa por un puente sobre el Danubio. En esos kilómetros de caminata se pueden ver los monumentos y museos más importantes de la ciudad. También se puede ir a la zona de Óbuda con calles angostas, museos lindos y buenos lugares para comer. Hay unas ruinas romanas muy interesantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario