París es famoso en el mundo entero por la belleza y la riqueza incomparables de sus monumentos. Tantos testimonios de una historia única en la que conviven palacios, iglesias, puentes, barrios antiguos… A pie, en autobús o en barco, París revela sus obras maestras mundialmente conocidas, la Torre Eiffel, el Arco del triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Sagrado-Corazón, la Conciergerie, el Panteón, el Moulin Rouge. Durante el día, pero igualmente por la noche en la que la magia se adueña de la ciudad en una ronda de iluminaciones ensordecedora y romántica. En París, crisol de artes y cultura, son dos mil años de historia que le invitan en el Puente Nuevo, en la famosa Plaza de la Concordia, en el Gran Museo del Louvre, para sorprenderle con un patrimonio arquitectónico único. Pariscityvision.com le propone las visitas de todos estosmonumentos de París gracias al más amplio abanico de servicios turísticos (autocar panorámico de lujo, minibús, visita comentada, guía-intérprete oficial, tarifas preferenciales y accesos prioritarios, etc.)
Torre Eiffel
Monumento emblemático de Paris y símbolo de Francia, la Torre Eiffel construida por el arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 es hoy en día el monumento de paga más visitado en el mundo. Esta "Dama de Fierro" que ve desde lo alto la capital con sus 324 metros está situada en el extremo del campo Marte, en el borde del Sena, enfrente a la Plaza del Trocadero y de los jardines del Trocadero. Ella guarda numerosos secretos y espacios románticos. En el primer piso de esta obra maestra del arte mecánico que ha inspirado a tantos poetas, animaciones cuentan la historia y los eventos de los que la Torre Eiffel fué el teatro. Un restaurante y tiendas los recibirán para las compras y un picnic chic. El segundo piso propone un panorama sorprendente y un restaurante gastronómico. En el tercer piso, frote las nubes y disfrute de una vista excepcional a 360° antes de visitar el apartamento privado de Eiffel. Paris, visto desde la cima de la Torre es un momento mágico! A la llegada de la noche, la Dama destella con todas sus luces como un diamante para marcar el paso de las horas, un espectáculo inolvidable para los enamorados de Paris. Pariscityvision.com le propone las mejores formas de visitar Paris Torre Eiffel: primero, un acceso fácil con tiempos de espera reducidos. Un viaje en dos tonalidades: de día para cerrar con belleza un tour de Paris, conjugado a un crucero sobre el Sena; al atardecer para un descubrimiento de la Torre Eiffel en vestimenta de noche, seguido de una cena en un restaurante..
Notre Dame de París
Monumento emblemático de la capital, clasificado en el Patrimonio mundial de la Unesco, la catedral Nuestra Señora de Paris es una de las obras maestras más notables de la arquitectura gótica. Concebida por Maurice de Sully su construcción escalonó sobre cerca de doscientos años (1163-1345). Fué objeto en el siglo 19 de una restauración dirigida por el arquitecto Viollet-Le-Duc, quien reconstituyó su gran aguja. La fachada, restaurada en el año 2000, retomó el esplendor de sus orígenes. Situada en el centro histórico y geográfico de Paris en el extremo de la Isla de la Cité, es simbólicamente el corazón de la capital y todas las distancias de carreteras francesas son medidas a partir del punto "0 km" instalado sobre su atrio. El plano de la catedral es de una gran modernidad con su nave a cinco recintos. Posee numerosos vitrales y rosetones, de los cuales dos de 13 metros de diámetro, entre los más grandes de Europa. Sus torres, que culminan a 69 metros, sus gárgolas y sus campanas han inspirado una de las novelas más famosas de Victor Hugo, la Catedral Notre Dame de Paris y su famoso campanero Quasimodo. Abierta todos los días, su entrada es gratuita, sin embargo, la visita de las torres, en un circuito que incluye 422 escalones, es de paga. La vista desde la cima ofrece un panorama único sobre el Sena y sus puentes y permite descubrir las principales joyas de Paris como la Santa Capilla, la torre Santiago, o el Sagrado Corazón. A lo largo de la excursión Paris Histórico o Paris Clásico en minibús de ParisCityVision.com usted tendrá la oportunidad de visitar la Catedral Nuestra Señora de Paris.
Sagrado Corazón
Que venga usted a Paris en avión, en tren o en coche, la basílica del sagrado Corazón situada en la cima de la loma de Montmartre, es el primer monumento que aparece en la vista. Colina sagrada desde los Galos, Montmartre significa "Monte de Mártires", ya que la tradición ubica ahí el lugar del martirio de San Denis, primer obispo de Paris (finales del siglo tercero). Una gran abadía benedictina ocupaba la totalidad de la colina hasta la Revolución francesa, fecha en la que fué destruida. En 1873, debido a la derrota de Francia frente a Prusia, es decidida la construcción de una basílica dedicada al Corazón de Cristo. Toda vestida de blanco, en forma de cruz griega, decorada de cuatro cúpulas de estilo romano-bizantino, ella recibe hoy en día más de 10 millones de peregrinos y visitantes por año, segundo monumento de Francia más visitado después de la catedral Notre-Dame de Paris. La Basilica de Montmartre mide 80 metros de alto y su techo está decorado de un magnífico mosaico. La inmensa torre cuadrada que le sirve de campanario resguarda una campana de 18 toneladas, la más grande de Francia. Su mirador ofrece una de las más bellas vistas de la capital francesa de donde emergen entre otros la Torre Eiffel o la cúpula dorada de los Inválidos en París. Más abajo del montículo usted descubrirá la famosa plaza du Tertre y sus pintores, el pintoresco barrio de Abbesses, sin olvidar el inevitable Molino Rojo. Visite el Sagrado Corazón de París con Pariscityvision.com durante la excursión guiada que combina Montmartre y el Louvre.
Arco del Triunfo
En el centro de la Plaza de la Estrella, en el corazón del eje que conecta el Louvre con el Gran Arco de la Defensa, el Arco del Triunfo es un símbolo inevitable de la historia de Francia. Imaginado el día después de la batalla de Austerlitz y construido de 1808 a 1835 por orden de Napoleón I y en honor a la Gran Armada, el más monumental de los arcos del triunfo del mundo, inspirado por la Roma antigua, es el punto orgánico de una plaza inmensa formada por doce avenidas construidas en el siglo XIX bajo el impulso del barón Haussman. Su decoración está compuesta de figuras, frisos y bajo-relieves, como la Marsellesa de Rude con las alas desplegadas. Un siglo más tarde, el 11 de noviembre de 1920, el cuerpo del Soldado Desconocido representando a los muertos de la primera guerra mundial fue descendido a la cavidad situada bajo el Arco del Triunfo. La losa sagrada, sellada sobre él, alberga "La Llama del Recuerdo", no apagada desde entonces. Es reavivada todas las tardes a las 18:30h. Este alto lugar de grandes manifestaciones nacionales, que ha visto pasar los restos de Napoleón o de Víctor Hugo, está compuesto por salas que presentan una escenografía contemporánea que cuenta de manera interactiva la historia compleja de este monumento nacional. Desde lo alto de sus 50 meros, la terraza, última etapa de la visita, ofrece tanto de día como de noche, un panorama maravilloso del París haussmanniano y en cabeza los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo. Numerosas excursiones de Pariscityvision.com se ofrecen a usted para admirar el Arco del Triunfo en París: Las Iluminaciones de París o Descubrimiento de París en minibús.
Torre Montparnasse
París posee muchos puntos desde los que se puede ver la capital desde distintos ángulos y descubrir los principales monumentos puestos de relieve: en el Sena, a bordo de cruceros y barcos restaurante, vistas panorámicas desde lo alto del Arco del Triunfo... La altura de la Torre Montparnasse alcanza casi los 210 metros y la convierte en la 17ª torre más alta de Europa. Cuenta con una terraza, en el último piso de la Torre, con vistas de 360° sobre los Invalides, el Sacré Cœur de Montmartre, los Campos Elíseos o la imprescindible Torre Eiffel. Este rascacielos se encuentra en el animado barrio de Montparnasse que invita a conocer «París la nuit». La torre tiene además un restaurante panorámico desde el que se puede disfrutar de una cena romántica y deleitarse a la vez con una magnífica vista de París.
Ópera Garnier
La Opera Garnier o Palacio Garnier, clasificado monumento histórico, está situado en Plaza de la Opera en el noveno barrio de Paris. Su construcción entre 1861 y 1875 por el arquitecto Charles Garnier, fué decidida por Napoleón III en el marco del plan de transformación de la capital conducido por el Barón Haussmann. El monumento es un ejemplo de la arquitectura de pompa con una mezcla de diversos estilos. La Opera Garnier, situada cerca de la famosa Plaza Vendôme, es un templo del arte lírico, de la música y de la danza de prestigio internacional. Su fachada decorada de mármoles de diferentes colores está enriquecida con esculturas, mosaicos, columnas y dorados. Su techo verde y oro característico presenta también varios grupos esculpidos... y almacena hasta abejas en dos bellos huecos! El monumento está abierto a los visitantes durante el día : podemos así descubrir su mítica gran escalera de mármol, su sala a la italiana roja y dorada con 1 900 sillones en terciopelo, iluminada con una magnífica lámpara de cristal, bajo un techo pintado por Marc Chagall en 1964. La avenida de la Opera es la única avenida de Paris sin árboles, según la voluntad del arquitecto, que resalta así particularmente el monumento, visible desde una muy larga perspectiva, desde la Pirámide del Louvre. Está a dos pasos de las grandes tiendas, no muy lejos de la Plaza de la Magdalena. En complemento del Garnier, otra la Opera de la Bastilla fué construida en la Bastilla en 1989. Venga a descubrir los Tesoros Escondidos de Paris : del palacio Real a la Opera Garnier de Pariscityvision.com, visitas guiadas a pie, acceso prioritario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario