Dile "Hola" a la cultura cubana en la Pequeña Habana en Miami
La cultura hispana impregna todo en el vecindario Little Havana (Pequeña Habana) - coloridos murales, monumentos a los héroes del pasado y del presente, hombres de edad jugando dominó mientras hablan de política, artesanos enrollando los puros en medio del aroma del café cubano, siempre presente de la Pequeña Habana. Estas escenas de la vida cotidiana en la Pequeña Habana se desarrollan teniendo como el telón de fondo la pulsante música tradicional cubana y afro-cubana, tiendas, galerías de arte únicas y pintorescos restaurantes típicos.
Calle Ocho, la arteria principal de la Pequeña Habana, es la capital no oficial de la comunidad cubana de Miami. Es famosa por su comida y restaurantes, ventanas de café cubano (o ventanitas), tiendas de puros, puestos de frutas, galerías de arte, música y actividades culturales. La animada calle, justo al oeste de la Avenida Brickell y el Downtown, acoge varios festivales y ferias de arte a lo largo del año, pero está llena de vida todos los días con el ajetreo y el bullicio de la actividad local y los turistas que exploran este vecindario étnico.
Domino Park
Máximo Gómez Domino Park es un punto de referencia en la Calle Ocho. Siempre está lleno de jugadores de dominó del vecindario, hombres quienes han dominado el juego durante años de práctica. Este animado parque, que se encuentra en la esquina de la Calle Ocho y la 15 Avenue, lleva el nombre del famoso soldado Máximo Gómez, quien luchó por la independencia de Cuba de España. Está rodeado de tiendas y restaurantes. La entrada al parque es gratuita. Está abierto al público durante todo el día hasta anochecer. Allí siempre podrás presenciar un acalorado partido de dominó y escuchar a los apasionados jugadores.
Tower Theatre
Otro ícono en la Calle Ocho, el Tower Theatre, se encuentra justo al lado del Domino Park. Construido en 1926, este edificio histórico y cultural ha tenido muchas vidas. Originalmente era una sala de cine. En la década de los años 50 y 60 del siglo XX, se convirtió en un centro de entretenimiento muy popular entre cientos de cubanos recién llegados a Miami. En 2002, fue completamente remodelado y reabierto como parte del Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Ahora muestra regularmente películas extranjeras, independientes y premiadas, tanto en inglés como en español.
Viernes Culturales
El último viernes de cada mes, en a Pequeña Habana se realiza el festival Viernes Culturales. Es una noche de galerías para mostrar la escena artística del vecindario. Es un evento gratuito, que se realiza principalmente entre las Avenidas 14 y 17. Se celebra el trabajo en las artes visuales y música que los cubanos han conservado tan bien en Miami.
Este festival mensual ha sido un gran éxito, ya que es una mezcla de la cultura cubana vieja y la nueva. El evento siempre atrae a una gran multitud de los cubanos residentes en Miami, visitantes, jóvenes entusiastas del arte y cualquiera que quiera salir y pasar un buen rato. La noche ofrece varias actividades y entretenimiento, incluyendo bailes, dominó, galerías de arte, café cubano, mojitos y demostraciones de los torcedores de puros. Muchas tiendas permanecen abiertas hasta tarde y varios restaurantes ofrecen sus especialidades del menú. Con el entretenimiento y las actividades que van desde clases de tango hasta presentaciones realizadas por artistas callejeros y música en vivo, siempre encontrarás algo interesante y divertido en Viernes Culturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario