lunes, 13 de abril de 2015

FRANCIA: PARIS: Rincones de París

Qué rincones de París no te podés perder
Una recorrida por los puntos más destacados de la capital francesa


Kong, ideal para ir después de las 18Si hay un lugar sofisticado y moderno es Kong. Ubicado en el último piso de la lujosa torre donde funcionó hace un tiempo la afamada marca Kenzo, este increíble lugar es totalmente vidriado, y desde allí se puede apreciar una vista espectacular de Paris, ya que esta a pocos metros del Pont Neuf en el Sena.

Tanto de noche como de día el lugar adquiere una atmósfera muy particular, ya que el lugar es visitado no tanto por turistas, sino por el ambiente chic parisino. Las mujeres más hermosas francesas se dan cita en este lugar; un lugar para ver y ser visto.

El restaurante fue íntegramente diseñado por el afamado Philippe Starck, y en él se fusiona el estilo minimalista japonés y el lujo francés.

El menú también es un deleite, está creado por el cheff Richard Pommies. Les recomiendo comenzar por un trago, quizás el mojito sea una buena elección. Entre las delicias de entradas se destacan el carpaccio de salmón y la terrine de foie gras con tostadas; entre los platos principales Poulet caramélisé aux tomates, Gambas Royales, grillée au charbon de bois, entre otros manjares. Para completar Tarte au citron de postre.

Es un poco caro, pero vale la pena, Kong quizás sea uno de esos lugares inolvidables, desde la comida, la música, el ambiente. Si van a cenar es casi seguro que no consigan mesa, salvo si hacen reservas con anticipación, de todas manera esta muy bien tomar algo en la barra del primer piso. Claro que el programa completo es ir a eso de las 22hs tomar algo y cenar, después escuchar la buena música que es seleccionada por Beatrice Ardisson o algún dj invitado. Los viernes y sábado hay fiestas, y si se hacen amigos en facebook, pueden confirmar desde ahí

1, rue du Pont Neuf, 75001 Paris

Tél. 01 40 390 900

Cae la tarde en St Germain tomando KirPensar en Paris, es recordar las tardes "perdidas" en St Germain Des Press. Un barrio que está mucho más urbanizado, popular y animado que cuando lideraba la vida intelectual parisina en los años cincuenta. No obstante nuevos filósofos, pensadores, directores de cine, actores, siguen viviendo ahí; el barrio todavía alberga muchas de las más importantes editoriales. Aún muchos encuentros entre escritores y editores se siguen haciendo en las mesas de Brasserie Lipp, Cafè de Flore, Les Deaux o Magots (típicos cafés y restaurantes de St. Germain). En la calle Rue Jacob hay lujosas tiendas, librerías, patisseries. Pero el atractivo del barrio son las calles aledañas del tramo sur del Boulevard St Germain, porque son muy tranquilas y hay bares en donde uno se puede sentar a leer y ver gente pasar, pero sin la locura del turismo que solo busca comprar. Este barrio tenía una vida nocturna donde la escena intelectual se pasaba horas en locales nocturnos bebiendo cervezas, fumando y escuchando jazz norteamericano.

Cada tarde es interesante perderse en sus calles y hacer un stop adoptando la costumbre que tienen los parisinos: sentarse a las cinco de la tarde a tomar el aperitivo popular llamado Kir.

El Kir es un aperitivo que lleva el nombre del alcalde de Dijon, y combina a la perfección Crema de cassis, que es un licor de grosellas, con vino blanco seco y se sirve en una copa de cocktail. Hay una versión que se llama Kir Royal, en donde se sustituye el vino blanco por champagne.

Las tardes, con una copa de Kir, sentando en las veredas de la calle Rue Buci, son una experiencia singular al igual que el aroma de los cafés recién hechos o las crujientes de las baguettes con quesos franceses.

Comprar vinilos o libros en el Barrio Latino

Comprar discos en París puede resultar un tanto costoso para nuestro cambio monetario y cada vez más.

La mayoría de los turistas que visitan esta ciudad, tienen pocos días y lo primero que hacen este entrar a los templos de la música que son los Virgin Megastore y la cadena francesa Fnac, donde realmente se consigue todo lo que buscamos, pero a un precio realmente costoso, incluso a algunos parisinos les resulta muy caro estos locales.

Sin embargo, como en toda gran ciudad hay espacios en donde se pueden conseguir buenas ofertas o perlas a un precio más accesible. Uno de los lugares que les recomendamos que visiten es el Barrio Latino, donde se pueden encontrar discos raros, descatalogados o nuevos, a un precio que puede llegar a menos de la mitad de lo que podríamos ver en los mega locales de Champs Elysées.

En el Barrio Latino, muchas oportunidades se pueden encontrar en las librerías para estudiantes, cafés, tiendas temáticas de discos y clubes de Jazz, que colman de bullicio y música a este sector en la orilla del río, entre el Sena y los Jardines de Luxemburgo.

El bulevar St- Michel es la columna vertebral de esta área, donde entre las estrechas calles de piedra que salen del bulevar están las tiendas étnicas de baratijas, boutiques caprichosas y teatros y cines de vanguardia. El recorrido da para comenzar a mirar y escuchar discos, comenzando en Place St- Michel donde hay una fuente con una escultura de bronce de Duret que inmortaliza a San Miguel matando a un dragón.

En pocos metros hay más de diez pequeños locales en donde podemos comprar la música que siempre quisimos conseguir a un precio más que conveniente. Sobre todo vinilos nuevos y ediciones que tanto buscamos. También muchos libros de arte, diseño y cine. No duden en ver las mesas que estan afuera de cada local, con libros que rondan los 5 a 10 euros.

Alternativas gratis en la Ciudad LuzCasi siempre cuando piensan en Paris se imaginan una ciudad carísima, pero más allá de la fama, si buscan actividades que sean gratuitas o con bajo presupuesto, acá van algunas recomenciones.

Tomar un café en los bares y cafeterías puede tener diferentes costos, claro que, si queremos estar en sentados en la vereda, un café pues llegar a salir 6 euros, sobre todo en los puntos turísticos, pero si uno se sienta en las barras de esos mismos lugares puede salir 1.50 euros.

Un paseo para respirar aire puro y salir del ruido de la ciudad, es ir al Cementerio du Pere Lachaise. Da para tomar un mapa en mano y recorrer y conocer las tumbas de famosos escritores, pintores o artistas del cine. En la entrada hay mapas que no se cobran y si se pierden, siempre hay gente que pueden guiarlos. Es imposible no visitar la tumba de Jim Morrison, donde en algún tiempo solían juntarse muchos a tomar cervezas y meditar sobre uno de los grandes del rock que fue el cantante de The Doors; hoy casi siempre hay un guardia de seguridad cuidando la tumba.

Pere Lachairse es el cementerio más insigne de Paris, es un lugar lleno de bancos, donde muchos parisinos van a leer y escuchar el sonido de los pájaros.

Si hay un lugar para ir a comer al aire libre es el Jardín de Luxembourg, uno de los lugares más relajados y verdes de Paris. Sacarse los zapatos y tirarse a descansar bajo los árboles, es casi una experiencia inigualable. Muy cerca del parque está una de las cadenas de supermercados más importantes llamados Monoprix, el más cercano esta en 24, Boulevard Saint Michel. Ahí pueden comprar vinos pequeños a 3 euros, sandwiches de todo tipo a 4 euros, quesos y llevar esa vianda para comer en los jardines. Si hay buen tiempo los días de semanas esta repleto de estudiantes y varios parisinos se dan cita para jugar al ajedrez. En primavera y verano, al costado del lago octogonal, mucha gente suele ir a tomar sol. Una forma económica de pasar varias horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario