La vista panorámica del Downtown desde la Bahía de Biscayne es absolutamente sorprendente. Hoteles, rascacielos de oficinas y apartamentos brillan bajo el sol al mediodía y parpadean en la noche, bañados con miles de luces. El Downtown está lleno de actividades fantásticas, ofreciendo museos, centros culturales, restaurantes y tiendas. Es un gran lugar para ser explorado por toda la familia.
Museos que no pueden faltar en tu agenda
Con vistas a la Bahía de Biscayne y el elegante diseño arquitectónico, el museo de arte Perez Art Museum Miami (PAMM) es un nuevo e impresionante punto de referencia en Miami. Con sus jardines colgantes y espectaculares terrazas, el museo, de 18.600 metros cuadrados, presenta importantes exposiciones de arte moderno y contemporáneo. También tiene un auditorio, una biblioteca y varias aulas. Cuando los más pequeños tienen hambre, el restaurante llamado Verde y un bar de sándwiches gourmet son sitios perfectos para un descanso. Mensualmente, cada segundo sábado, PAMM realiza por la tarde un popular programa de artes y manualidades para los niños, y la entrada es gratuita. Los visitantes también tienen entrada gratuita el primer jueves de cada mes.
HistoryMiami es otro gran museo familiar con entretenidas exposiciones sobre la historia y la cultura de Miami. La exposición permanente "Tropical Dreams" traza la historia de Miami desde las épocas remotas. Las características interactivas incluyen un tranvía y una casa modelo de los primeros colonos, haciendo vívida la historia para los más pequeños. El segundo sábado de cada mes, HistoryMiami da la bienvenida a los padres, abuelos y niños de 1 a 4 p.m. para su Family Fun Day (Día de Diversión en Familia) con artesanías, tours e impresionantes actuaciones en vivo.
Compras al aire libre
Si a ti y tu familia les provoca ir de compras, Bayside Marketplace ofrece una experiencia única y pintoresca. Aquí, podrán hacer compras en las tiendas de Disney y Gap, disfrutando espectaculares vistas de la Bahía de Biscayne. Una diversión extra espera a los niños en un alegre carrusel. Cuando llegue el momento de almorzar o cenar, vayan a Los Ranchos para degustar un jugoso filete al estilo latinoamericano, o visiten Tradewinds para degustar sus especialidades como las ostras Rockefeller y la paella. Ambos lugares ofrecen a los niños comidas de tamaño infantil.
En Bayside Marketplace, también encontrarán Island Queen Cruises. Este crucero de 90 minutos los llevará a través de la Bahía de Biscayne desde Millionaire's Row en Miami Beach hasta la exclusiva Fisher Island. El tour ofrece una perspectiva única de Miami, que sus pequeños encontrarán emocionante estando en la cubierta de un barco.
Aprender a volar
Los niños aventureros encontrarán una diversión de mucha emoción en la escuela Flying Trapeze. Ubicada en Bayfront Park, esta inusual academia les enseñará a "volar por el aire con la mayor facilidad". Todos los participantes usan arneses de seguridad, y como era de esperar, hay una gran red. Los niños deben tener por lo menos seis años de edad para participar.
Iglesias y templos históricos
Si tus planes de vacaciones familiares incluyen asistir a una iglesia o un templo, en el Downntown encontrarás varios sitios históricos. Trinity Episcopal Cathedral (la Catedral Episcopal de Trinidad), inaugurada en 1925, es una de las iglesias más antiguas de Miami, con un exterior exuberante y un interior sereno y tropical.
Gesu Catholic Church (Iglesia Católica Gesu), hecha de mármol italiano y vitrales alemanes, también fue construida en los años 20 del siglo pasado. La misa se celebra en esta hermosa iglesia de color rosa pálido los siete días de la semana, en inglés y español.
Construido en 1927, el santuario histórico en el Temple Israel of Greater Miami (Templo Israel de Miami) está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y la Gumenick Chapel (Capilla de Gumenick) adyacente a la sinagoga fue construida en 1969. Te impresionará su arquitectura dramáticamente moderna de Kenneth Treister.
Espectáculos para toda la familia
Uno de los lugares más importantes en la vida cultural de Miami es el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts (Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas) con su distintivo diseño de vidrio y acero. Ocupando dos complejos a ambos lados de Biscayne Boulevard, esta institución de clase mundial presenta espectáculos de teatro, música y danza de grupos itinerantes. Es también el hogar de compañías propias de Florida del Sur - Miami Symphony Orchestra y Miami City Ballet. Los espectáculos para niños presentados en el pasado incluyen Mary Poppins y The Nutcracker (El Cascanueces).
Construido en 1926, el Olympia Theater at the Gusman Center for the Performing Arts (Teatro Olympia del Centro Gusman de las Artes Escénicas) no sólo impresiona a los amantes de la música, el cine y el teatro, sino que también encanta a la audiencia con su arquitectura mediterránea y su diseño romántico. Dentro del teatro, a los niños les encantarán las estrellas eléctricas y las nubes pintadas en el techo.
Ninguna guía del Downtown de Miami sería completa sin el estadio American Airlines Arena, sede de los campeones de la NBA, los Miami Heat. En American Airlines Arena también se presentan grandes conciertos de rock y pop. Si vienes con tus hijos adolescentes, seguramente, estarán encantados de asistir a algún concierto.
Si tu familia quiere escuchar música, explorar el arte intrigante, tomar un crucero o descubrir la historia local, el Downtown de Miami ofrece experiencias gratificantes tanto para los adultos como para los niños. Asegúrate de incluir este vecindario lleno de vida en tu agenda de recorridos por la ciudad.